23 enero 2006

Fresh, fresh, fresh

¿Y con que otra palabra puedo describir las nuevas canciones y los nuevos grupos que estoy conociendo en los primero días de 2006?

Definiendo "nuevo" - que yo no conocía antes!

Guillemots, The Sheila Divine, Arberlin y los nuevos Cds de Placebo, Strokes y Kent.

2006 empieza, por lo menos desde un punto de vista musical, muy muy bien.

El nuevo de los Strokes....Qué decir? Agotado en una semana en la Fnac de Madrid! Todo un milagro porque yo me pregunto, ¿a quién le gustan los Strokes en Madrid? Que supongo que los habrá pero porque yo no los conozco? ¿Y porque a la mayoría de mis amigos les vá la pachanga y ni siquiera sabe quienes son los Radiohead e insisten en llevarme por Huertas para que salga de mi ignorancia y pueda tararear las canciones de Operación Triunfo?

Toda esa novedad y la frescura de mi 2006 musical se deben basicamente a dos cosas:

1) he vuelto al mundo del peer to peer - o sea- al mundo de los ladrones de música

2) el site www.pandora.com. Es una pequeña maravilla (con algun que otro fallo técnico) tu metes un grupo que te guste y la página crea una especie de rádio con el mismo estilo de canciones. Nada de sufrir con los 40 Principales y su bizarra mescla de Juanes, Coldplay y Anastacia: en Pandora vás a escuchar grupos que realmente tienen que ver tu elección inicial y lo mejor, te ponen un montón de grupos nuevos o "indies" - que si no te gustan, por lo menos sirven para que los conozcas.

Mola mucho.

Y Para hacer este lunes medio gris más fresh, os recomiendo la canción You only live once (Strokes). La vine escuchando sin parar en el metro (cuanto glamour!) y me encanta!

Oh don't don't don't get out
So I can see the sunshine
I'll be waiting for you, baby
Cause I'm through
Sit me down
Shut me up
I'll calm down
And I'll get along with you

PD: Se aceptan sugerencias!

No hay comentarios: