08 diciembre 2011

Made in Spain

La vida está para superar prejuicios. Es cierto. Cuando llegué a España y la mayoría de los locales a los que iba ponía los hits del momento, y estos eran La mayonesa y Como los gorilas, llegué a maldecir la producción local y temer por mi futuro musical. Lo bueno es que el tiempo, mi eterna (y a veces poco sana) curiosidad y alguna que otra buena compañía me han permitido conocer grupos maravillosos españoles. Y aquí me tenéis, viviendo mi otoño en castellano con varios conciertos de grupos que me encantan. Abajo tenéis pequeñas dosis de poesía y melodías Made in Spain.

¡¡¡¡¡¡Qué grandes, qué grandes!!!!!!

 Vetusta Morla - Los días raros

Ábrelo, ábrelo, despacio
di que ves, dime que ves, si hay algo,
un manantial, breve y fugaz entre las manos.


 Supersubmarina - Supersubmarina

Esta sensación será mejor calmarla con un poco de aire
porque en esta asignatura llevo más de
un sususu … un suspenso

Havalina - Los Sueños de Esquimal
Sabes, no me va mal
aunque a veces aun
te extrañe tanto.
Mis sueños de esquimal
a veces los calienta tu recuerdo y
ven,
ven.


Catpeople - Secret Life
When I found your secret life
all those lies I can’t destroy
step in to my mind


Love of Lesbian - 1999
Y ahora congelo cada instante
sabiendo de antemano
que son los últimos
la noche en que el noventa y nueve
llegó hasta abril.





No hay comentarios: