07 mayo 2012

Carrera y olvido



Ayer se celebró en Madrid la Carrera de la Mujer. En su 9ª edición cerca de 22 mil mujeres se vistieron de rosa e inundaran las calles del centro de la ciudad en un bonito intento colectivo de unir deporte y causas nobles.
Y allí estaba yo. Organizadora de la carrera en mi empresa,  me dediqué a los preparativos, ocupada que quería y necesitaba estar,  que incluían  motivar y convencer a las chicas a participaren.  Fuera andando, corriendo o  con los niños, teníamos que estar todas ya que el objetivo era pasárselo bien y apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Organizadora de la carrera que era, pensaba (triste)  que no podría correr de verdad ya que no había podido entrenar como había querido: me dolía mucho una rodilla. 
Pero era el primer día de sol y cielo azul en muchos días y me sentía tan bien entre todo el barullo y la alegría colectiva que me vi deseando, todavía en la salida, correr y correr , como si no me doliera nada y todo que quisiera fuera sentir como el frío del cuerpo se convierte en calor y deseo.
Y empecé en principio con miedo, con pasos cortos, suaves, como quién teme destrozar la efímera paz que mantiene de pie toda una sonrisa.  Salimos por el parque de Oriente, lentas y rosas  y mientras seguíamos por los paseos llenos de árboles, no sentía nada más que la felicidad que tiene una cuando encuentra por sorpresa lo bello que buscara durante tiempo en vano.  A ratos me acordaba de la rodilla, improbable que me parecía la libertad de no tener dolor. Pensaba que no había entrenado y que el aire frío que engullía con prisa no era suficiente para todas mis ganas, pero no era capaz de parar. No me di cuenta, distraída que estaba en mi momento dulce de "querer y poder", que de repente no sentía nada,  sólo ganas de seguir adelante.
Y así son los dolores que llevamos dentro. Nos acompañan durante un tiempo  pero siempre hay un día que amanece como cualquier otro y nos damos cuenta que ya no está. Y corremos, respiramos fondo, y nos sentimos, otra vez, libres.


No hay comentarios: